Raza Pitbull Terrier Americano: Información y fotos

 

No creo que haga falta presentar mucho esta raza, el Pitbull Terrier; es una de las más conocidas, y quizá también un poco temidas.

Historia del Pitbull Terrier Americano:

El origen de los Pitbull empieza en Inglaterra, el siglo 19, dónde eran muy populares en los combates contra toros (actividad de moda en aquella época) por sus habilidades físicas y su corpulencia, aunque más tarde se prohibiría dicha actividad, y serían usados para los cazadores y ganaderos.

Características físicas del Pitbull:

Tiene un cuerpo voluminoso y musculoso, la cabeza grande y rectangular que conecta con el cuello robusto; la mandíbula grande y prominente mientras que el cierre de la boca es en tijera. Las orejas son cortas y se mantienen altas. Puede ser de color blanco, negro, azul café y marrón.

Pueden diferenciarse dos tipos de Pitbull: Los “Hammond”, con las patas más largas, y los “Red Nose”, que tienen el pecho más ancho.

El pelo es corto y pegado al cuerpo. Pesa entre 10 y 40 kg (hasta 100 libras) y su altura es de 46 a 56 cm (18 – 22 pulgadas).

Carácter:

Los Pitbull son muy leales y cariñosos, pero sobretodo muy protectores con los suyos. Se comporta bien ante los niños, más en niños de edad un poco avanzada, y tampoco hay problemas de comportamiento frente otros perros criados junto a él. Puede ser agresivo con perros o mascotas desconocidas. Como hemos dicho antes, es una raza muy protectora, por lo que puede presentar signos de agresividad. Tienen un mal historial y una mala popularidad por culpa de su temperamento.

Cuidados:

Esta raza no necesita tantos cuidados como muchas otras, ya que tiene el pelo muy corto y tampoco se le cae mucho. Es conveniente un baño de vez en cuando, prefieren los baños calientes. Lo que sí puede ser necesario son visitas al veterinario, porque son propensos a tener enfermedades hereditarias como cataratas, enfermedades del corazón, alergias, etc.

Adiestramiento de Pitbull:

Siempre quiere complacer a su amo, y también protegerlo. Es muy bueno aprendiendo. Es necesario adiestrarlo desde pequeño, y socializarlo desde sus principios, por los posibles problemas que pueda causar si nos está acostumbrado a estar con más gente o animales.

Para adiestrarlo no son recomendables los usos agresivos, sino los pacíficos.

También es necesario un constante entrenamiento físico, para satisfacer sus necesidades. Si el entrenamiento es en familia y con más gente, mejor, para que se sienta cómodo entre más humanos.

Años de vida:

La vida de los Pitbull Terrier puede ser entre 12 y 14 años.

Otros nombres:

Pitbull, Pit Bull, APBT, Hoyo, Alano Español.

Fotos de Pitbull Terrier Americano:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 comentarios

  • me encantan los pitbull es una raza extraordinaria en buenas manos como la mia de nombre faraona es lo mejor q tengo dulce con la gente cariñosa y ovediente no juzgeis a la raza juzgad a los ignorantes q por desgracia esta raza cae en sus manos

  • es una raza muy buena y cariñosa.. la recomiendo para personas que tengan niños, por que mi pitbull es muy cariñoso con mi hijo sobre todo protector

Deja una respuesta