Raza Beagle: Información y fotos

El Beagle es una raza de perro muy conocida, de tamaño mediano y se caracteriza por su elegancia, sin la necesidad de ser un perro grande. Se trata de un perro del tipo “sabueso”.

Historia del Beagle:

Los orígenes de los Beagle son en la antigua Grecia y la Francia primitiva, dónde se utilizaban como perros de caza. Más tarde, en Inglaterra, durante la época de Isabel I, los Beagle crecieron en popularidad.

Durante la época de colonización de América, también se exportaron muchos Beagles, por la gran ayuda en búsquedas de alimentos, y también en la caza de animales. A partir de este momento los Beagles Ingleses pasaron a ser Beagles sin más, ya que hubieron intereses en desarrollar la raza. Un ejemplo es que los Beagles tradicionalmente habían sido adiestrados para perseguir zorros y liebres, y criados para alcanzar una altura de 37-42 centímetros, mientras que en América fueron criados para reducir si altura, hasta llegar a los 25-30 centímetros.

Finalmente, en los últimos tiempos el Beagle es considerado una raza de compañía y muy familiar, aunque algunos permanecen cerca de los cazadores.

Características físicas del Beagle:

La cabeza tiene un tamaño grande, pero sin ser tosca (en las hembras es más fina que en los machos), tiene la nariz amplia, y normalmente negra. Las mandíbulas son fuertes y con mordida de tijera. Los ojos tienden a ser grandes, de color oscuro y con una expresión simpática. Las orejas son finas, caídas y llegan a la altura de la nariz, aunque pueden ser más largas..

El Beagle es de tamaño mediano, con el lomo corto pero bien balanceado. Tiene la cola fuerte, más bien larga y de inserción alta, pero sin enroscarse.

Los pies son compactos y firmes, con almohadillas fuertes, y tiene las uñas cortas.

Tiene el pelo corto y denso, y es resistente a las intemperies. Su altura es de 33 a 40 centímetros (13-16 pulgadas).

Carácter:

El Beagle es un perro alegre, rápido y tenaz. Está muy atento y vigilando. Es un perro amable, no muestra agresividad, pero tampoco timidez. Aunque en su pasado, y quizá también en la actualidad, han sido utilizados para la caza, son excelentes perros de compañía, muy familiares y adoran los niños.

Cuidados:

No necesitan mucho ejercicio, pero son incansables en los paseos y a la hora de correr. Es un perro muy sano, por lo que no seran excesivas visitas al veterinario. Por el hecho de tener el pelo corto y liso, es un perro ideal para una casa.

Adiestramiento del Beagle:

El Beagle es un buen “alumno” a la hora de aprender. Se concentra durante su adiestramiento, mientras haya algo que lo estimule, por ejemplo odoríferos.

La habilidad de tener un sentido del olfato y una concentración tan grandes, hay quién lo ve como un defecto, porque consideran que es testarudo.

Para adiestrar un Beagle hay que utilizar órdenes claras y darle un objetivo al perro. También es necesario repetir varias veces los ejercicios de adiestramiento.

Años de vida:

Los Beagle viven aproximadamente 15 años.

Otros nombres:

Beagle, Beagle Inglés, Pequeño sabueso Inglés

Fotos de Beagle:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja una respuesta