Raza American Staffordshire: Información y fotos

Los American Staffordshire tiene la fama de ser perros agresivos, por su pasado, usados para peleas de perros y toros, pero lejos de la fama, es un perro muy agradable para tener en compañía, fácil de adiestrar, pero también fácil de habituar a malas costumbres.

Es un perro muy fuerte y atento, pero requiere de dueños que le presten atención diariamente, y también necesita largos paseos cada día.

País de origen: Estados Unidos de America (EUA).

 

Historia de los perros American Staffordshire:

Los orígenes de los American Staffordshire empieza con las razas Old English Bulldog y Old English Terrier, los cuales fueron cruzados en Estados Unidos el Siglo XIX, y ya en el 1898 se reconocieron como las primeras muestras de la nueva raza: American Staffordshire. En sus inicios, esta raza se usaba para peleas de perros y toros, pero en la actualidad los American Staffordshire han pasado a ser una raza agradable y familiar.

 

Características físicas del American Staffordshire:

En general, el American Staffordshire es un perros muy musculoso y robusto, pero también muy ágil.

Tiene la cabeza grande en comparación con su cuerpo, de forma cuadrada, las orejas normalmente levantadas y en forma triangular, no muy grande. Los ojos ovalados y con una mirada intensa y tierna. Le sigue un cuerpo musculoso, el pecho es prominente y la cola suele ser corta y delgada.

Podemos encontrar American Staffordshire de muchos colores, pero los más populares son los blancos/marrones.

 

Medidas de American Staffordshire:

Respecto a las alturas:

Entre 45 y 50 cm

Respecto al peso:

Aproximadamente entre 20 y 25 kg

 

Carácter del American Staffordshire:

El American Staffordshire es un perro valiente y fuerte, pero aunque tiene fama de ser agresivo… es un perro muy tranquilo y amigable. Evidentemente, conserva su carácter dominante de sus orígenes, pero con una buena educación puede ser muy bien adiestrado (aprende fácilmente). Los adiestramientos deben de ser constantes, ya que el perro requiere ejercicios de educación diarios. Es un perro muy atento a todo lo que pasa a su alrededor.

Esta raza es muy recomendarle adiestrarla desde pequeños, ya que si desde un principio no reciben la educación que debe, puede convertirse en un perro inestable psicológicamente.

 

Cuidados para American Staffordshire:

Es un perro muy musculoso y fuerte, también resistente a enfermedades, pero puede tener problemas con lesiones musculares, ligamentos y dientes rotos.

Pueden ser propensos a la displasia de cadera o codo.

Es recomendable cepillarlo cada día, para que no tenga problemas con alergias o irritaciones.

Siempre será mejor que viva en un lugar amplio, pero también se puede adaptar a vivir en un piso, si recibe paseos a menudo.

 Adiestramiento del American Staffordshire:

Como decíamos antes, el adiestramiento de los Staffordshire tiene que empezar desde pequeños, para que no se habitúe a algunas malas costumbres. Igual que es fácil de educarlo… también es fácil de que se vuelva un perro solitario y incontrolable, si no se le adiestra correctamente.

 

Años de vida:

La vida del American Staffordshire es de 12 años.

Tipo de Raza:

Perro de tipo Terriers del tipo Bull. Tamaño de raza mediano.

Otros nombres:

Amstaff, American Stafford, American Staffordshire, Staffordshire americano

Fotos de American Foxhound:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

168 comentarios

  • El origen y la historia temprana del american staffordshire terrier están relacionados con la historia del american pitbull terrier . El amstaff se originó a partir de perros empleados para ayudar a carniceros británicos a controlar y abatir a los toros más peligrosos.

Deja una respuesta