Raza American Foxhound: Información y fotos

La raza American Foxhound es muy parecida a su antecesor, el Foxhound Inglés, pero con algunas características más desarrolladas, como por ejemplo la altura.

País de origen: Estados Unidos de America (EUA).

 Historia de los perros American Foxhound:

Los American Foxhound se empezaron a crear en Estados Unidos, mediante el desarrollo y la “mejora” del Foxhound inglés. Llegaron en Estados Unidos a mediados del siglo XVII.

El American Foxhound tiene los huesos más delgados y es más ligero que el Foxhound inglés, además de ser más resistente. Se intentó desarrollar esta raza para utilizarlos en la caza menor. Habitualmente se acostumbran mejor a vivir en casa que sus antecesores.

Características físicas del American Foxhound:

En general, el American Foxhound es más delgado que el Foxhound inglés. Tiene la cabeza larga con el cráneo ancho y el Stop (Depresión naso-frontal) moderadamente definida. El hocico también es largo y de corte cuadrado, los ojos son grandes (típicos ojos de perro sabueso), con una mirada cariñosa y agradable. El color de los ojos suele ser de color pardo o avellana. Las orejas son moderadamente largas y caídas, de textura fina y con las puntas redondeadas. El cuello es bastante visible (largo) y musculoso pero sin exageración.

El pecho es ancho y robusto, la espalda también larga, y le sigue la delgada cola, de inserción alta (la suelen llevar alta), pero no por encima de la espalda, ni enroscada.

Tanto las patas delanteras como las patas traseras son musculosas y robustas, pero sin ser muy anchas. Tienen los dedos bien arqueados y las almohadillas llenas y duras.

El pelo, también típico de perro sabueso, es medianamente largo y tupido. Pueden ser de varios colores.

Medidas de American Foxhound:

  • Respecto a las alturas:

Machos: Entre 56 cm (22 pulgadas) y 63,5 cm (25 pulgadas)

Hembras: Entre 53 cm (21 pulgadas) y 61 cm (24 pulgadas)

  • Respecto al peso:

Normalmente entre 30 y 34 kg

Carácter del American Foxhound:

Esta raza fue creada básicamente para cazar, por lo que durante una caza es valeroso y valiente, pero con la familia es muy manso y cariñoso. Se llevan bien tanto con niños como con otros perros. Puede ser protectora (demasiado si no se le adiestra bien) de la familia y conocidos.

Cuidados:

En los American Foxhound, hay que tener un poco de cuidado con las orejas (revisarlas de vez en cuando), para que no se le quede algo sucio dentro y pueda infectarse. A parte de las orejas, un cepillado diario no le irá mal. Baños solo cuando sea necesario.

No son propensos a tener ninguna enfermedad en concreto, pero sí son propensos a ganar peso si comen demasiado.

Adiestramiento del American Foxhound:

El Foxhound Americano suele ser un perro un poco difícil de adiestrar. Es recomendable realizar ejercicios de adiestramiento casi cada día, a ser posible. Recordamos que un adiestramiento no solo sirve para enseñar algo al perro, sino que también es una “terapia” de salud para él.

Son perros activos, por tanto no les conviene estar en un apartamento pequeño. El mejor hábitat es una zona rural, dónde pueda ejercitarse y correr. Necesita paseos largos o carreras continuas.

Años de vida:

La vida del American Foxhound es entre 9 y 10 años.

Tipo de Raza:

Perro de tipo Sabueso. Tamaño de raza grande.

Otros nombres:

Foxhound Americano, American Foxhound

Fotos de American Foxhound:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja una respuesta