Raza Akita: Información y fotos

Los perros Akita son de origen japoneses, y suelen ser muy simpáticos y cariñosos. Son de talla grande y fuertes.

País de origen: Japón.

Historia de los perros Akita:

Tradicionalmente los perros japoneses son de talla pequeña o mediana y especialmente los Akita fueron utilizados para la caza de osos, y para peleas de perros, pero en el año 1868 se cruzaron con las razas Tosa y Mastiffs. Fue entonces que los Akita crecieron de tamaño. En el 1908 se prohibieron las peleas de perros, pero los Akita persistieron como raza.

A causa de la segunda guerra mundial, los Akita (junto con muchas otras razas) estuvieron al borde de la extinción, ya que se utilizaban las pieles de los perros para la confección de la ropa militar. Los únicos perros que no tuvieron éste riesgo fueron los pastores alemanes, que se usaban para tareas militares. Después de ésta época el número de Akita se había reducido mucho, y se dividieron en 3 tipos:

  • Matagi Akitas
  • Akitas perros de pelea
  • Akitas/Pastores alemanes

Actualmente los Akita que gozan de más popularidad son los Matagi Akita. El nombre “Akita” proviene de la región de Japón (en el norte).

Características físicas del Akita:

Tiene la frente ancha con los ojos pequeños en forma de triangulo, nariz negra y hocico medianamente largo. Las orejas son pequeñas mientras que el pelo es duro y áspero. La cola tiene abundante pelo y tiende a enroscarse sobre la espalda.

El Akita puede ser de color blanco, negro, rojo y atigrado, aunque tienen también “urajiro”. El urajiro es el pelo blanco que sale al lado del hocico, en las mejillas y el cuello. Tiene cubierto de pelo la cruz de la cabeza y las caderas, pero dónde más abunda el pelo es en la cola.

Suelen pesar entre 29 Kg hasta 59 Kg (65 a 130 libras) y miden desde 61 cm hasta 71 cm (24 a 28 pulgadas).

Carácter:

 El temperamento de la raza Akita se caracteriza por su tranquilidad y por el cariño y la protección que siempre quiere dar el perro a su familia (es MUY fiel). Es un perro bastante silencioso (poco ladrador). Es posible que presente cierta agresividad ante otros perros o animales, y es por eso que no es muy recomendable para familias con niños pequeños.

Cuidados:

Por lo cuidados que necesitan los Akita, básicamente tratan del pelo. Necesita que le cepillen el pelo cada día, y bañarse sólo si es muy necesario (y hacerlo con un champú suave). Dos veces en un año suelen perder bastante pelo.

Son perros propensos a tener problemas de caderas y rodillas, o disfunciones de la glándula tiroides.

Adiestramiento del Akita:

Los Akita son perros fáciles de Adiestrar y enseñar, pero sí es recomendable empezar temprano su adiestramiento (desde cachorro), por su carácter independiente y seguro. El adiestramiento debe ser en positivo, ya que de lo contrario puede mostrar signos de agresividad.

No necesita especialmente entrenamiento físico aunque le encanta caminar y jugar con la familia. Especialmente para esta raza, no es recomendable que viva en un apartamento de pequeñas dimensiones.

Años de vida:

La vida del Akita es entre 10 y 12 años.

Otros nombres:

Akita japonés, Perro japonés de Akita , matagi-inu (perro de cacería), Karae-inu (perro de guerra), Odate/Tohoku (perro de la providencia), Akita Inu, Akita Ken.

Tipo de Raza:

Perro tipo pastor. Tamaño de raza grande.

Fotos de Akita:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 comentarios

Deja una respuesta