Raza Akita Americano: Información y fotos

Los Akita americanos, igual que los Akita Inu, tienen su orígen en Japón. A diferencia de los Akita Inu, los Akita Americanos son generalmente un poco más musculosos; son de tamaño grande y su temperamento se caracteriza por ser amistoso y obediente.

 País de origen: Japón.

Historia de los perros Akita Americanos:

 El principio de la historia de los Akita Americanos es el mismo que los Akita japoneses (Inu). Tradicionalmente los perros japoneses son de tamaño pequeño, pero en el año 1868 la raza Akita se cruzó en con las razas Tosa y Mastiffs, lo que provocó un aumento de su tamaño. Durante la segunda Guerra Mundial muchas razas de perros disminuyeron en numero a causa de que se usaban pieles de perros para los trajes de los militares. Después de ésta época el número de Akita se había reducido mucho, y se dividieron en 3 tipos:

  • Matagi Akitas
  • Akitas perros de pelea
  • Akitas/Pastores alemanes

Después de esta situación límite con la raza Akita, se intentó restaurar la raza y fue entonces cuando un perro procedente de la línea de sangre Dewa, Kongo-Go, tubo una gran popularidad durante un tiempo. En ese momento muchos Akita de esta línea de sangre, que presentaban rasgos de los Mastiff o Pastores Alemanes, , fueron llevados a EEUU por los militares. Esta raza encantó a los criadores de EEUU, y así se siguió desarrollando la raza Akita Americano.

Por lo tanto, mientras los Akita Inu se intentaron desarrollar para recuperar los rasgos característicos de los Akita, los Akita Americanos fueron desarrollados en base a los Mastiff o Pastores Alemanes. Es por eso que el Akita Americano es más grande y musculoso que el Akita Inu.

Características físicas del Akita Americano:

Una característica importante de los Akita Americanos es la forma de la cabeza, que forma un triangulo, visto desde arriba. Tiene la depresión naso-facial (stop) bien definida pero sin ser demasiado brusca, y el hocico es amplio y profundo. Los labios no son colgantes, y son de color negro. Los ojos son pequeños, también en forma de triangulo, y las orejas se mantienen levantadas, triangulares, y en comparación al resto de la cabeza, son bastante pequeñas.

Los Akita tienen el cuerpo alto y largo, son musculosos y el pecho es amplio, con las costillas bien arqueadas.

La cola, igual que el Akita Japonés, forma un enroscamiento, situándose encima de la espalda, y contiene abundante pelo.

Tiene dos capas de pelo, la interna, que debe ser abundante, suave y densa, y la externa, que debe ser de pelo liso y textura rígida.

Los Akita Americanos pueden ser de cualquier color, incluso color rojo, leonado, atigrado, etc. Los colores serán brillantes y claros, y disponen de multitud de manchas repartidas por todo el cuerpo.

Su altura es de 61 a 71 cm (24 a 28 pulgadas), y el peso puede ser muy variable.

Una característica física importante del Akita Americano que lo diferencia del Akita Inu es que posee una mascara negra.

Carácter del Akita Americano:

El Akita Americano es un perro tranquilo y cariñoso, muy obediente y fácil de adiestrar. Tienen mucho carácter, son inteligentes y activos. También se caracterizan por su lealtad. No suele ladrar mucho y se llevan muy bien con los niños (sobretodo las hembras) de mediana edad.

No se lleva muy bien con otros perros dominantes.

Cuidados:

Por su tamaño grande, pueden tener problemas en las caderas (displasia de caderas) y rodillas, o disfunciones de la glándula tiroides.

También necesitan cuidados en el pelo, que requiere cepillados diarios.

Debido a su doble pelaje, prefieren ambientes fríos que calurosos.

Adiestramiento del Akita Americano:

Es importante empezar el adiestramiento y educación de los Akita Americanos desde muy jóvenes, ya que les gusta mordisquear objetos y puede ser molesto para los dueños.

En general es una raza fácil de adiestrar, muy obediente y constante. Requiere de adiestramiento en positivo. No es necesario realizar ejercicio físico pero le encanta caminar y jugar con la familia.

Años de vida:

La vida del Akita Americano es entre 10 y 15 años.

Otros nombres:

Gran perro Japonés

Tipo de Raza:

Perro tipo Spitz asiáticos y razas semejantes. Tamaño de raza grande.

Fotos de Akita Americano:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

11 comentarios

Deja una respuesta