Raza Afgano: Información y fotos

El Afgano es un perro con un pasado muy antiguo, es majestuoso y elegante; Sin duda una de las razas más elegantes.

Historia de los perros Afganos:

La historia de la raza Afgano no es muy conocida, pero hay quién cree que existe desde el segundo o tercer milenio antes de Cristo. La gente Afganesa dice que “sus” perros fueron los elegidos por Noé (el Arca de Noé) para ser llevados en su arca durante el diluvio. No está muy claro el pasado de los Afganos, pero sí está claro que estamos hablando de una de las razas más antiguas de perros.

Tradicionalmente se ha utilizado el perro Afgano para tareas de pastor y cazador, por su agilidad y rapidez.

Hasta el siglo XX no se han popularizado en América y Europa, dónde ahora són conocidos por su elegancia.

Características físicas del Afgano:

El Afgano impresiona con su nobleza, es un perro alto, con el pelo liso y bastante largo y siempre lleva la cabeza en alto. Tiene la cabeza larga y con mucho pelo, el hocico es largo con las mandíbulas prominentes en forma de tijera (los incisivos superiores se superponen a los inferiores), la nariz es negra y las orejas largas, anchas y caídas, cubiertas también de pelo fino. Tiene los ojos normalmente oscuros, en forma un poco triangular.

Tiene el cuello largo y la espalda recta. La cola es considerablemente larga, formando un anillo en el extremo, y la lleva bien alta durante su movimiento. Los pies son grandes y fuertes, también cubiertos de pelo.

Los Afganes pueden ser de muchos colores, tienen mucho pelo generalmente en todo el cuerpo, aunque es mas largo en partes como la cabeza o los pies.

La raza Afgana pesa entre 22 y 30 kg (48 – 60 libras) y mide unos 61 – 74 cm (24 – 29 pulgadas) de altura.

Carácter:

El Afgano es majestuoso, fiel y dulce, aunque con su posado parece ser muy frio. Generalmente no se comporta mal frente a desconocidos y se lleva muy bien con los niños no muy pequeños.

Cuidados:

Como hemos dicho antes, tienen bastante pelo en todas las partes del cuerpo, por eso hay que tener un cuidado especial. Es recomendable bañarlo y cepillarlo una vez a la semana (mejor cepillarlo en mojado, ya que en seco puede dañarle el pelo).

No requiere un ambiente de calor o frio especial, se adapta fácilmente.

Adiestramiento del Afgano:

No es una raza fácil de adiestrar, todo lo contrario. No le gusta recibir órdenes, por lo que hay que adiestrarlo delicadamente y con constancia.

Si no se entrena como debe, puede ser muy desobediente.

Le gustan mucho los espacios abiertos, por lo que es recomendable sacarlo durante más de 30 minutos a correr, cada día. Vivir en apartamentos o espacios pequeños no le gusta.

Años de vida:

La vida del Afgano es entre 12 y 14 años.

Otros nombres:

Afgano, Perro Mono, Lebrel Afgano, Galgo de Afganistán o Afghan Hound.

Tipo de Raza:

Tipo Pinscher y Schnauzer.

Fotos de Afgano:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios

Deja una respuesta