¿Problema con las pulgas de tu perro? ¡Mira el vídeo de la derecha!

Las pulgas y las garrapatas son un problema importante a solucionar en muchas mascotas, especialmente los perros, y que nos pueden comportar algún dolor de cabeza a los dueños.

Vamos a empezar con una pequeña descripción de las pulgas:

Pulgas: Son unos insectos muy pequeños, de color marrón oscuro, tienen seis patas de las cuales una les sirve para realizar saltos a largas distancias. El gran problema de las pulgas es que son capaces de estar durante un mes entero, ininterrumpidamente, chupando la sangre de nuestro perro. Evidentemente, éste es malestar que pueden provocar a los perros.

 Cómo detectar pulgas:

Es difícil ver pulgas, ya que a parte de que son muy pequeñas, se mueven rápidamente. Suelen estar en la zona del lomo-dorso y el abdomen de los perros. Estos lugares son los más difíciles del perro para rascarse.

Es importante que no todos los perros se rascan cuando tienen pulgas. Las pulgas para alimentarse con la picadura al perro, inyectan su saliva, que es como un anestésico para el perro, por tanto los perros no sientes sus picadas. Pero hay muchos perros que sí notan la presencia de las pulgas, ya que son alérgicos a su saliva.

 

Problemas de las pulgas:

A parte de provocar picor al perro las pulgas pueden:

  • Causar prurito y dermatitis como reacción alérgica a la saliva de las pulgas.
  • Causar anemia y muerte de los animales jóvenes, cuando la infestación es muy grande
  • Transmitir otros parásitos como Dipylidium caninum

Las pulgas siempre prefieren a los animales… pero en su ausencia, también pueden elegirnos a nosotros! Hay que tener cuidado con el mismo problema que provocan a los perros: pueden transmitir variedad de enfermedades, y algunas de esas son dañinas también para los humanos.

 

La época del año en que las pulgas tienen más incidencia es en los meses de primavera – verano. La mayor parte del ciclo vital de una pulga se produce en mantas, el suelo, alfombras, basuras, etc. Por tanto, es importante la higiene de nuestros perros, pero también de sus zonas.

Soluciones: Mira el vídeo de la derecha de la pantalla!

Para solucionar todos esos problemas, recomendamos Frontline. Tenéis un vídeo a la parte derecha de la pantalla, en el que podéis ver más información, y entrar en su página Web. Existen variedad de métodos contra las pulgas, empezando por collares anti – pulgas, polvos o líquidos, hasta medicamentos para los perros.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja una respuesta