Los perros reflejan el carácter de los dueños, según estudio científico

Seguro que alguna vez habéis escuchado el dicho de que los perros se parecen a los dueños, o al revés… Pues parece que nos equivocábamos, ya que la ciencia nos lo ratifica! Los jóvenes y las personas antipáticas suelen tener perros agresivos (o con la etiqueta de agresivos), por ejemplo los pitbulls o bull terriers.

En la Universidad de Leicester (Reino unido) se ha realizado un estudio en el que se concluye que:

“preferir un perro con una reputación agresiva se relaciona con ser joven y poco agradable, es decir con personas que no se preocupan demasiado por las necesidades de los otros y que rápidamente se vuelven hostiles″, según el Dr. Vincent Egan, psicólogo.

Sin embargo, el hecho de escoger este tipo de razas no se tiene porque asociar con la tendencia a la delincuencia de los dueños:

″Este tipo de estudio es importante porque muestra que lo que asume la gente no refleja el panorama total. Se suele creer que los dueños de perros agresivos (o que son percibidos como agresivos) son anti-sociales. Sin embargo, no encontramos que las personas que prefieren a los animales agresivos cometan actos delictivos″

Aún así, estos estudios no son completamente robustos, ya que a los mismos científicos no les encaja el hecho de que personas muy cuidadosas (personas conscientes, que piensan mucho las cosas antes de hacerlas), también eligen perros agresivos.

Otra hallazgo que encontró Egan es que la elección de la raza de un perro normalmente no se relaciona con el deseo de conquistar al sexo opuesto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja una respuesta