Estar seguro con los perros

¿Has pensado nunca que los perros que se usan para velar por nuestra seguridad (los perros de la policía, ejército, etc.) pueden hacerte daño a ti mismo? Si lo has pensado y tienes un perro… léete este artículo!

Un perro no tiene porque ser más peligroso por su corpulencia o su físico, como los que se usan para los cuerpos de seguros civiles. Un perro es mucho (MUCHO) más peligroso cuando no tiene un equilibrio mental. Es decir, un perro será mucho más seguro (menos peligroso) si tiene una vida tranquila y equilibrada psicológica mente.

Volviendo a lo que decíamos antes, los perros de seguridad civil están muy bien entrenados físicamente, pero realmente lo que les distingue de ser buenos o malos perros de seguros para la población, es su comportamiento y su control por parte del “dueño”. Un perro de policía está entrenado para morder cuando sea necesario… pero morderá de una manera mucho más controlada que otro perro sin equilibrio psicológico (Un perro sin equilibrio puede llegar a hacer mucho más daño, porque no tiene límite).

Para que tu perro tenga un equilibrio mental, tu puedas tener su “control” y poder estar más seguro, necesitas pasar muchas horas a su lado. Cuantas más horas pases con él, mejor podrás controlarlo.

Así que ya sabes, si quieres estar seguro con tu perro, ¡no lo dejes abandonado en casa! Sal a la calle a pasear con él, y tanto tu como él os sentiréis más seguros.

Los paseos y los ejercicios o adiestramientos son muy buenos para la salud mental de nuestros perros. Evidentemente, algunas veces es recomendable contratar un seguro para perros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja una respuesta