Como enseñar a un perro a hacer caca y pipí donde queremos

Existen diferentes maneras de educar a un perro con el objetivo de que haga sus necesidades dónde nosotros deseamos, y todas ellas pueden ser complementarias. Es decir, podemos usar dos de ellas a la vez para mejorar el aprendizaje del perro.

Vamos a mencionar tres métodos, los más eficaces y populares, para que nuestro perro aprenda a hacer caca y pipí en un lugar que nosotros mismos escogemos. Cada uno de los métodos está completamente explicado en los enlaces que dejamos al final del artículo.

Para escoger el mejor método en cada caso, hay que tener en cuenta la nuestra disponibilidad para poder controlar al perro durante todo el día:

  • Si podemos supervisar al perro durante todo el día, sin dejar que se vaya a hacer sus necesidades en algún lugar no permitido el mejor método es el Adiestramiento Activo.
  • Si no podemos controlar al perro durante todo el día, pero sí podemos hacerle un espacio (un cuarto para perros) considerablemente grande al perro, dónde comerá, beberá, dormirá y hará sus necesidades, el método que podemos utilizar es el Adiestramiento con Papel.
  • Si no podemos controlar al perro durante todo el día ni podemos hacerle un cuarto, podemos utilizar el método de Adiestramiento con Jaula, con el que será necesaria una jaula para perros.

Antes de escoger alguno de los métodos hay que saber que si el perro es pequeño (menos de 6 meses) será difícil que aprenda rápidamente a hacer caca y pipí dónde queremos, ya que les cuesta mucho aguantarse.

Después de haber hecho estos adiestramientos durante un tiempo, veréis como el perro hace sus necesidades en los lugares permitidos.

Hay que tener en cuenta también algunos factores que pueden influir en el comportamiento natural de los perros, y pueden afectar su aprendizaje:

  • Si el perro es muy pequeño
  • Si la temperatura del sitio es muy alta
  • Si la compañía que tenemos que darle no es suficiente (en el caso de la jaula)
  • Si está enfermo (Diarrea o vómitos)

 

Dejamos los enlaces para poder mostrar más detalladamente cada uno de los métodos de adiestramiento higiénico para perros:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

35 comentarios

  • Pues voy a intentar con el metodo del papel, que es el que mejor me va!

    Gracias por la info!

  • Acabo de adoptar un perro y siempre hace sus cosas por todas partes…
    estos dias lo gritaba un poco para dejarle claro que no estaba bien hacerlo, y ahora lo hace debajo del sofá del comedor!!
    A ver como me va alguno de estos trucos!

    Gracias!

    • Si riñes al perro por hacer caca en algún lugar, puede interpretar que no te gusta que haga caca…y intentará esconderse!
      Por eso ahora te encuentras los regalitos en tu sofá..! jeje

      Para estas cosas, y si son cachorros aún más, es importante no gritarles, sino felicitarlos cuando lo hagan bien!

      Un Saludo Josema, nos vemos por aquí!

Deja una respuesta