Cómo enseñar a un perro a dar la pata

Este ejercicio es uno de los más populares entre los propietarios de perros, y es fácil de enseñarle al perro cómo hacerlo.

Para enseñar a tu perro a dar la pata hay que realizar los siguientes pasos:

Paso 1

Nos sentamos o arrodillamos delante de él, y hacemos que también se siente.

Paso2

Escogemos una golosina o un trozo de comida de algo que le guste al perro, la cogemos con la mano, y la escondemos en el puño para que pueda olerla, pero no pueda verla.

Llevamos el puño cerca del hocico del perro, a un lado. De esa manera el perro girará ligeramente la cabeza, y dejará de apoyar parte de su peso en una de las patas, y lo apoyará en la otra. Al dejar de apoyar peso a una de las patas, la gran mayoría de los perros intentan abrir tu puño con la pata que está “libre” de peso.

Paso 3

En el momento que la pata del perro toque nuestro puño, abrimos la mano y le damos la golosina.

Hay que repetir los pasos anterior varias veces, y hacerlo con las dos patas (es decir, cambiando de lado del hocico dónde le acercamos la golosina).

Paso 4

Cuando el perro ya nos hace caso y realiza el ejercicio correctamente, podemos añadir una orden para que el perro nos dé la pata en el momento que nosotros mencionamos la palabra determinada.

Para hacerlo hay que repetir los pasos anteriores varias veces, pero en el momento que abrimos el puño, también decimos la orden (por ejemplo, “la pata!”, “saluda!”, etc.).

También hay que repetir el ejercicio hasta que el perro lo haga casi a la perfección.

Paso 5

El siguiente paso ya es el de dejar la golosina. Podemos enseñar a nuestro perro a que nos de la pata sin la necesidad de tener golosina, aunque habrá gente que preferirá seguir dándole la golosina.

Para hacerlo hay que ir alternando el ejercicio con el premio de la golosina, con simples felicitaciones cariñosas. Habrá un momento que el perro no necesitará una golosina para hacer el ejercicio.

A practicar!

Es recomendable realizar estos ejercicios varias veces a la semana para que no se olvide, y podemos usar de vez en cuando una golosina, para que siga haciéndolo sin necesidad de ella.

Si quieres puedes dar una vuelta por la sección de adiestramiento de perros de nuestra Web, para saber cómo educar a tu perro!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios

Deja una respuesta