Como educar un pitbull

La raza Pitbull, o también conocida como American Pitbull Terrier, es una raza que desgraciadamente ha aumentado su popularidad los últimos años a causa de los numerosos incidentes de agresividad. Son muchos los casos en los que un perro Pitbull se ha mostrado agresivo e incluso ha atacado a una persona. Pero aún así, los Pitbull son unos perros con una capacidad de aprendizaje excepcional, que si son correctamente educados pueden ser los animales más fieles y mansos que hayas visto nunca.

Si quieres más información sobre la raza pitbull puedes leer este artículo.

Vamos a mencionar algunas recomendaciones para educar a un pitbull de manera correcta.

Primero de todo hay que desmentir una falsa leyenda. Se dice que los cachorros, cuando aún no llegan a los 2 meses de vida, no son capaces de aprender. NO ES CIERTO. Los perros de pequeños (también los cachorros de pitbull) DEBEN de realizar ejercicios de adiestramiento cada día. Entre la tercera semana y la docena, los perros pasan por un tiempo en el que cualquier experiencia (buena o mala) puede afectar en su comportamiento de toda la vida. Este periodo de tiempo se llama periodo de socialización.

Durante este periodo de tiempo es de vital importancia enseñarle al perro con qué especies y seres vivos va a convivir, dejarle claro que quién manda eres tu y los humanos que le rodean, y finalmente, que es bueno socializarse con otros perros y animales. También es el periodo de tiempo en el que el perro se puede acostumbrar más fácilmente a hacer sus necesidades dónde nosotros queremos, o bien a realizar diferentes acciones que nosotros deseamos.

Directamente, si no eres capaz de enseñarle al perro lo dicho anteriormente, mejor no tengas ningún pitbull, ya que puede acabar mal la experiencia.

Por tanto, en este articulo ponemos énfasis en la etapa de vida del perro que va entre las tres semanas hasta las doce semanas, ya que es el periodo de tiempo en el que el perro desarrollará su comportamiento.

Un consejo que se recomienda es enseñarle al pitbull a que toda la familia puede poner la mano en su plato, todos podemos cogerle comida y se la podemos quitar de la boca. De esa manera estamos dejando claro que quién manda somos nosotros. Es importante no dejar que el perro se ponga por encima de nosotros.

Otra recomendación que damos desde Informe Perros para educar a un pitbull es que a la hora de dormir, nunca duerma con compañía. Tiene que aprender a relajarse solo, sin necesidad de estar con alguien conocido.

Finalmente, también se recomienda establecer unos horarios al perro. Es decir, no darle de comer siempre que quiera, sino cuándo le toque la hora de la comida. Así en todos los aspectos de su vida diaria. Hay que enseñarle a que no puede sobrepasar los límites.

La raza Pitbull es una raza con una capacidad enorme de aprender, pero también es una raza que intenta imponer su jerarquía, cosa que no hay que dejar que haga. Educar a un pitbull no es una tarea fácil, y mucho menos para principiantes en adiestramiento de perros. Por eso es conveniente dejar la tarea de aprendizaje de pitbull para los profesionales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios

Deja una respuesta