Adiestramiento con Jaula para enseñar al perro a hacer sus necesidades

El Adiestramiento con Jaula consiste generalmente en que el perro estará en la jaula durante un tiempo anterior en el que está acostumbrado a hacer caca y pipí.

Los perros siempre tienden a hacer sus necesidades en lugares que no estén cerca de su cama. Entonces, hay que hacerle ver al perro que la jaula es su lugar de descanso.

Vamos a explicar como funciona el método de la jaula, para enseñar al perro a hacer caca y pipí dónde queremos.

  • Primero de todo, igual que en el método del Adiestramiento con papel, hay que saber en qué momentos del día el perro quiere hacer sus necesidades. O sea, hay que tener un horario aproximado en el que normalmente hace caca o pipí.
  • Seguidamente tenemos que escoger los lugares de la casa en los que el perro podrá hacer caca y pipí.
  • Una hora antes del momento en que el perro suele hacer sus necesidades, lo encerramos a la jaula. Hay que encerrarlo a la jaula, pero sin dejarlo solo. Tenemos que estar con la jaula al lado, para que no interprete que la jaula es una cosa mala.
  • 5 minutos antes del momento en el que el perro hace sus necesidades, nos lo llevamos al “lugar permitido”, lo sacamos de la jaula, y esperamos 5 minutos hasta que haga caca o pipí. Nos tenemos que asegurar que haya hecho todas sus necesidades, observando si sigue oliendo el suelo o dando vueltas.
  • Cuándo haya acabado completamente, lo felicitamos y recompensamos con algo de comida que le guste, y lo acariciamos para mostrarle que nos ha gustado que haya hecho caca en el lugar indicado.
  • Si en los 5 minutos no ha hecho la caca o el pipí, lo volvemos a meter en la jaula, nos lo llevamos con nosotros a otro lugar y esperamos un rato más (15 minutos). Después volvemos al lugar permitido y repetimos el proceso.

Si el perro es pequeño (menos de 6 meses) puede no funcionar este método, ya que cuando son pequeños no pueden aguantarse mucho las necesidades, y lo harán en la jaula, cosa que puede ser muy negativa por el aprendizaje. En este caso puedes usar el Aprendizaje con Papel.

Además, no es bueno enjaular a ningún perro durante mucho tiempo. Nunca pueden estar más de 5 horas enjaulados, y mucho menos cuándo son pequeños.

Otro método que nos puede ser útil es el adiestramiento activo, para enseñar a un perro a hacer sus necesidades dónde queremos, mediante una supervisión continua.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

17 comentarios

Deja una respuesta